El año 1973 es quizás el de mayor actividad musical para el maestro Mario Hernández, puesto que participó en, al menos, siete trabajos musicales, (muchos otros discos no presentan la información sobre el año de grabación y/o de publicación) tenemos entonces:
- Daniel Santos Con El Auténtico Sexteto Borinquen – Daniel Santos En Vietnam. Disco prensado por el sello: Diversión (3) – ML-584, en formato de LP con doce temas principalmente Bolero.
- Pedro Ortiz Dávila, Davilita con el Sexteto Borinquen – La Música De Titi Amadeo. Publicado por el sello Marvela – MVLP-128. LP de Bolero. Doce Temas de Alberto Amadeo Rivera, Titi Amadeo.
- EL Sexteto Borinquen – Mas Canciones de Pedro Flores y Rafael Hernández, Sello Borinquen – DG-1094. Formato: LP, Año 1973. Puerto Rico. Doce números repartidos en 6 de cada uno de este par de colosos de la composición musical Boricua; con ritmos de Bolero, Guajira, Guaracha y Jibaro.
- Dúo Felipe Y Davilita, Acompañados del Sexteto Borinquen de Mario Hernández en el álbum Danzas De Puerto Rico. Sello: Borinquen – SDG-1243 Formato LP. Álbum con diez temas del folclor boricua, entre ellos: Tu Y Yo, Laura Y Georgina y Mis Penas, composiciones del padre de la Danza, Juan Morel Campos.
- De nuevo el trío de cantantes de Puerto Rico, Davilita, Felipe y Pellín con El Sexteto Borinquen graban el álbum Navidad, para el sello Borinquen – SDG-1250. Formato LP, con ritmos de Bolero, Chachachá, Danzón, Guaracha, Holiday, Merengue y Plena. Algunos de los temas del disco son: Fiesta De Reyes, Un Huerfanito En Navidad, Aguinaldo Del Día, Noche De Paz, El Mesías, Aguinaldo Tradicional y Aguinaldo A La Virgen.
- De nuevo la dupla famosa de Felipe Y Davilita, graban para el sello Borinquen, un trabajo musical que se llamó Canciones De Pedro Flores, con aires de Guaracha y Guaguancó. Todas las composiciones del gran Pedro Flores, entre ellas: Celos, Bajo Un Palmar, Ciego De Amor, Despedida, Blancas Azucenas y Desde Que Tú Me Quieres.
- La extraordinaria Orquesta Aragón de cuba presentó en el año 1973 un álbum titulado Sabor Cubano, el mismo que se grabó para el sello Movieplay en formato de LP con ritmos de Afro-Cuban, Bolero y Chachachá. En los diez números del álbum apareció un número de Mario Hernández titulado Lo que me dijo una chica.