Concierto de Jeremy Bosch en la ciudad de Cali
La prueba de que los sueños si se cumplen, qué debemos trabajar y luchar por ellos, queda escrita en este libro abierto del concierto de Jeremy Bosch en Cali.
Lágrimas rodaron por las mejillas de los asistentes que corearon al unísono las canciones interpretadas en “La capital mundial de la salsa” por el cantante Boricua, nacido en Ponce, criado en Las piedras y graduado en el Berklee College of music.
El artista se presentó con un repertorio ampliamente conocido por el público Caleño que acudió masivamente al Cancún Night Club, en Juanchito, para cantar, bailar y saborear cada uno de sus éxitos. Arribó a la tarima acompañado de unos talentosos músicos como el pianista Gabriel Chakarji de Venezuela; Camilo Molina, uno de los más grandes percusionistas en la actualidad salsera, interpretando las congas; el joven y talentoso músico Marcos López, timbalero de Puerto Rico y de Medellín, el bajista Jose Juvinao. Además de una cuerda espectacular de vientos, talento colombiano representado en músicos como Joseph Arango y Andy Rodríguez en las trompetas, Jefferson Morales en el saxofón y Brahian Alzate en el trombón.
Todo en su justa medida para la apertura de este libro que empezaba a dibujar la noche con el tema “Imagina” que provocó la euforia de sus seguidores. La interpretación de algunas de las canciones de su álbum “prefacio” en homenaje a Cheo Feliciano, nos devolvió en el tiempo y nos recordó que el alma de los grandes trasciende los límites del tiempo y de la muerte. Bosch logró con su original estilo expresar su respeto y homenaje al “niño mimado” renovando la vigencia de la salsa clásica con la frescura de su interpretación, lo que se corona cuando demostró su talento en la flauta con el tema “El ratón”.
El clímax del concierto se da cuando aparece en tarima el sonero Venezolano Marcial Istúriz con quien guarda una profunda amistad; nuevamente Jeremy nos da cátedra de soneo, un mano a mano que levantó aún más los ánimos del público rumbero.
La noche no podía estar mejor cuando recordó el momento en que Rubén Blades, uno de sus mentores, lo escucha y le pide incluir su tema “Ya No me duele” composición suya, en el álbum salsa Swing, ganador de Grammy, pero que esta noche en su voz, tendría un significado especial.
Seguían desfilando éxitos como una “una noche más”, “café”, “sería una pena”, “propongo” … que exaltó los ánimos de público. Como no sentir escalofrío al escuchar al público y al cantante abrazados en una sola voz, mientras el sentido de la canción resonaba en la piel de todos los asistentes. Hay que estar allí para comprenderlo.
Gritos, aplausos, risas, baile y hasta llanto se evidenciaron hoy y dejaron ver la pasión y el gusto por la salsa bien hecha de Bosch. Un adelanto del tema “Nuestras manos” un pequeño trazo de lo que será su nuevo álbum, fue muy bien recibido por sus fans.
Y como epílogo nos dejó con una de las canciones que reúne lo que ha significado esta noche para la salsa en el mundo: “Hoy” nuevamente coreada a Viva voz por los asistentes “La familia es, lo más grande de esta vida… “se despidió con una venia y con la promesa de volver a Cali.
“Feliz y agradecido” así describe Jeremy Bosh su experiencia esta noche.
Felicitaciones a los realizadores de este mágico concierto, de este evento que se pensó y gestó hace más de tres años. Agradecimiento a Andrés Díaz “Pachanga” por el esfuerzo y trabajo para lograrlo, a sus cómplices y amigos “Unidos por la salsa” Cristian “el Mono” y sus aliados.
Detrás de conciertos como este, hay un trabajo muy grande, la unión de muchas fuerzas, a veces invisibles, pero igual de importantes. Gracias a todos los asistentes, que demostraron su conocimiento e interés en recibir espectáculos diferentes.
Gracias por la oportunidad para que Latinastereo pudiera estar apoyando.
¡Se vale soñar!
¡Qué viva la salsa!
¡Qué viva la música!
¡Qué viva Jeremy Bosch!
Reseña por: Viviana Álvarez
Directora LatinaStereo