Lp del mes

Golpe Duro • Little Johnny Rivero

El percusionista Johnny Rivero presenta el álbum “Golpe Duro“, junto a su agrupación El Cartel de Nueva York, siendo esta su tercera producción discográfica, bajo el sello Mod Squad, LLC, en compañía del vocalista Anthony Almonte. Incluye nueve números originales, y escritos por Eric Figueroa, Héctor Dávila, Anthony Almonte, Jeremy Bosch, Zaccai Curtis, el mismo Pequeño Johnny y uno del invitado, Eddie Palmieri, con arreglos de Ronald Roy Quiroz Montero, Zaccai Curtis y Louis Fouche.

El primer tema se titula “Quién Te Ha Dicho” con los violinistas Raúl Roa Y Laura Pérez, refuerza el mensaje amoroso con una sabrosa cadencia que desemboca en un solo de congas del ‘Pequeño’ Johnny. En segunda posición se encuentra la canción “Golpe Duro” que da nombre al disco, el cual resulta ser una manifestación personal de su historia, evolución y experiencia como músico en el que lleva a cabo un especial solo de congas, donde repite su nombre en el cuero “Pequeño Johnny, Pequeño Johnny”, además de los soneos sobresalientes de Almonte y un coro cadencioso y expresivo. El siguiente track es una composición del cantante Anthony Almonte bajo el nombre “Chinita Monda” en tiempo de Son Montuno con la aparición de Nelson González en el tres y Jeremy Bosch en la flauta. El tercer número es una reinterpretación de un clásico de Eddie Palmieri y La Perfecta, “Mi Corazón Te Llama” (original del disco “Straight Ahead” -Echando Pa´lante- de 1964) con el piano del ‘Sol de la Música Latina’ y con el trombón de Jimmy Bosch, mientras que ‘Little’ Johnny ejecuta el bongó. En cuarto lugar se presenta el corte “Falta De Conciencia”, otra composición de Anthony Almonte con arreglo de Ronald Roy Quiroz.

Recordando las variantes afrocubanas llega en quinto lugar “Mi Son Asere”, un son montuno tradicional con solo de bajo de Luques Curtis. El séptimo tema se remite, en lenguaje boxístico, a la circunstancia existencial, en el ring de la vida, bajo el nombre “Listo Pa´La Pelea” de la inspiración de Jeremy Bosch con solo de Ronald Roy Quiroz en el piano y soneos efectivos de Almonte. El octavo corte “Sombra de Lluvia” da una vuelta al ritmo y da prevalencia a las armonías y permite a Jeremy Bosch destacarse en la flauta y al compositor del mismo Zaccai Curtis en un sobrecogedor solo de teclado Fender Rhodes, con el respaldo de las cuerdas de Raul Roa, Laura Pérez, Jean Fuenmayor y Obadías Guerra, para llevar a los sentidos a otra dimensión con esta obra. Finalmente, el número “Pide Que Hay” a manera de homenaje a los locutores de Puerto Rico, con un solo de trombón a cargo de Jimmy Bosch.

Se nota en este disco la madurez que sólo puede dar una trayectoria expresada en décadas. Johnny Rivero comenzó a los 14 años en las grabaciones “Adan y Eva” y “Creepin´ Up” con la Orquesta Colón. Dentro de su carrera se resalta su paso por la Sonora Ponceña, con la que participó en 18 discos. Esta producción es el resultado de un arduo y dedicado trabajo y tras cuatro años de haber editado “Music In Me” (2016) deja ver a un músico lleno de experiencia pero que conserva la esencia de su escuela con todo el sabor. Su disco debut fue “Pasos Gigantes” del año 2006.

Golpe duro - Little Johnny Rivero

Tracks

  1. Quién Te Ha Dicho
  2. Golpe Duro
  3. Chinita Monda
  4. Mi Corazón Te Llama
  5. Falta De Conciencia
  6. Mi Son Asere
  7. Listo Pa’ La Pelea
  8. Sombra De Lluvia
  9. Pide Que Hay

Créditos

  • Little Johnny Rivero – tumbadoras, quinto, bongo, clave, campana, guiro, maracas, cajon y shekere
  • Anthony Almonte – vocales
  • Ronal Roy Quiroz, Zaccai Curtis – piano
  • Luques Curtis – bajo
  • Jonathan Powell, German Quintero – trompetas
  • Jimmy Bosch, Joe Fiedler, Leifar Custodio – trombones
  • Luisito Quintero – timbales
  • Jeremy Bosch – flauta, vocales
  • Nelson Gonzalez – tres
  • Raul Roa y Laura Pérez – violin
  • Jean Fuenmayor – viola
  • Obadias Guerra – cello
  • Invitado Especial: Eddie Palmieri – piano