Lp del mes

Para Bailar y Gozar • La Charanga Pachá

La agrupación neoyorquina regresa con un nuevo EP, esta vez de dos temas que recogen un par de clásicos de la charanga cubana, puesta en escena en La Gran Manzana.

Una de las más sonadas agrupaciones en los 100.9 FM de Latina stereo es la dirigida por Miguel Pachá Pozo, quien ya nos ha deleitado desde su producción 2019. Dos temas hacen parte de este EP que también ofrece la riqueza melódica tradicional del formato de flauta y violín con la contundencia de una buena base de ritmo.

El primero de ellos es una obra que Alfredo de la Fe estrenó en sus días con la Orquestra Rytmo Africa-Cubana de Jules Sagna, “Vamos A Dakar“, pieza sabrosa en esta segunda versión que se reviste de un sonido limpio, sin perder autenticidad. David Santiago, Jr se destacan en la flauta, Kevin Rodríguez en el piano y Brian Pozo en los timbales.

El segundo tema que compone este EP es “El Tira Tira“, otra versión de un clásico de Alberto Cayetano Cruz Torres, conocido como Pancho El Bravo,  director de orquesta y flautista cubano de gran reconocimiento, con un delicioso debate de flautas entre David Santiago, Jr. y el israeli, amigo de Latina stereo, Itai Kriss.

Miguel ‘Pachá’ Pozo, integró por tres décadas la orquesta de José Antonio Fajardo y la de su hijo José Fajardo Jr. El director musical de la Charanga Pachá es Brian Pozo, hijo de ‘Pachá’.

Para Bailar y Gozar, La Charanga Pachá